“A través del exceso” en la galería Medellín 174

 

La forma ambigua sin referente claro ni significado concreto, convierte su ambigüedad en su significado. Para la exposición “a través del exceso” y partiendo de la premisa la ambigüedad reside en la forma, diseño una serie de experimentos formales que tienen como finalidad vaciar completamente la forma de su contenido.

La serie “Formato único: Altares y Paisajes”, es un experimento que consiste en generar una colección de piezas que parten de una forma base única, como el círculo, el triángulo, etc. Formas sencillas pero manidas, cargadas de diversos referentes y significados.
Esta forma inicial escogida se manipula y transforma, buscando generar primero unas piezas tridimensionales, que luego se traducen a patrones ornamentales bastante complejos que juntos dan como resultado una composición donde la forma inicial sobre-manipulada se pierde y con ella toda posibilidad de significación.
La serie “Proporción del Exceso” es un experimento formal en el que intervengo fotografías de personas con obesidad mórbida. En las imágenes iniciales trato de encontrar composiciones armónicas para luego bloquear o recortar el resto de la imagen. Las construcciones resultantes, que por la voluminosidad de la forma resultan bastante espaciales y aunque la metodología y soluciones son muy gráficas, se asemejan más a un paisaje.

The ambiguous form, with no clear reference or concrete meaning, turns its ambiguity into its meaning. For the exhibition “A través del exceso” (Through excess), and parting from this ambiguity premise, I design a series of formal experiments whose purpose is to completely empty the form of its contents.

 

The “One format: Altars and Landscapes”, is an experiment which consists in generating a collection of pieces which part from a unique base shape, such as circle, triangle, etc. Simple but overly manipulated shapes, charged with different referents and meanings.

This initial shape is manipulated and transformed, trying to generate tridimensional forms at first, which then are translated to very complex ornamental patterns and altogether give a composition in which the overly manipulated initial shape gets lost and looses every signification possibility.

 

The “Proportion of Excess” series is a formal experiment in which I intervene photographs of people with morbid obesity. In the initial images I try to find harmonious compositions and then block or cut the rest of the image. The resulting constructions, which volumes give them a spatial quality, even though the methodology and solutions are very graphical, resemble landscapes