Canto / Chanting

Durante mi residencia en North Lands Creative Glass Centre (Lybster, Norte de Escocia) comencé a experimentar con diferentes maneras de construir o unir los múltiples o formas base. En vez de utilizar soldadura para unir los componentes de cobre, como en trabajos anteriores, los unía con hilo negro de algodón cubriéndolos. Seguí técnicas básicas que culturas Indígenas Americanas utilizaban para construir sus amuletos, sin utilizar nudos y dejar que la “energía fluyera”.

Me interesa la posibilidad de crecimiento continuo, generando un tipo de composición libre de marco o cualquier restricción formal que la auto contenga, teniendo el potencial de crecimiento y cambio.

During my residency at North Lands Creative Glass Centre (Lybster, North of Scotland) I started experimenting with different ways of constructing the work and connecting the base forms. Instead of using solder to join the copper wires like in previous work, I joined them with black cotton thread. I followed some basic Native American techniques where knots are not used in the whole structure so “its energy can flow”.

I am interested in the possibility of continuous growing, generating a type of frameless composition free from any formal constrain that could contain it, holding the potential of growth and change.